Crevillent celebra el Día Internacional del Libro con la lectura plurilingüe de El Quijote y la I Feria del libro de autores crevillentinos

Crevillent se une a la celebración del Día Internacional del Libro de la mano de la Concejalía de Cultura y de la Tertulia Artístico-Literaria El Cresol, con una serie de actos que se celebrarán mañana  viernes 22 de abril, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En España, el primer día del Libro se celebró el 7 de octubre de 1926, pasando a conmemorarse  en 1930 el día 23 de abril. En 1995 la Conferencia General de la UNESCO eligió este día para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores, alentar a todos, y en particular a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

La conmemoración en Crevillent se iniciará mañana a las 10,30h con la lectura plurilingüe  de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha que se prolongará durante todo el día. La lectura puede realizarse en el idioma que se desee y que la propia organización proporcionará al lector. El horario de lectura será de 10,30h a 13,00h por la mañana y de 17,00h a 20,00h por la tarde.

A las 11,30h se entregarán los premios a las ganadoras del Concurso de Marcadores de Páginas 2016 que se organizó con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Las alumnas ganadoras asistirán junto al alumnado de su curso a la entrega de premios y a la lectura de El Quijote.

Las ganadoras han sido Paula Victoria Aznar González de 11 años del Colegio Pintor Julio Quesada, Sandra Vicente Ortiz de 12 años del Colegio Primo de Rivera y Cristina Martínez Lledó de 12 y alumna del Colegio Pintor Julio Quesada.

Durante toda la jornada se llevará a cabo en el vestíbulo de la entrada al salón de actos de la Casa de Cultura , la I Feria del libro de autores crevillentinos o de temática crevillentina para que puedan firmar sus obras.

La Vicepresidenta de la Tertulia Artístico-Literaria El Cresol, Mª Teresa Pastor y la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a participar en la celebración de este importante día con la frase elegida por la Unesco para el año 2016: “No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento”.

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026