Medidas de seguridad por la rotura de cristales del obelisco de la Rambla

Crevillent (23/5/2016).- Este fin de semana, de nuevo han actuado los intolerantes que no respetan y que se ceban en las instalaciones públicas municipales. En un acto vandálico han roto dos cristales del obelisco y la semana anterior ya habían roto otros dos. Desde el Gobierno Municipal lamentamos y  condenamos enérgicamente estos actos vandálicos que van contra el interés de todos los crevillentinos.

El concejal de Policía y Seguridad Manuel Moya ha indicado que sólo desde la intolerancia se pueden entender estos actos producidos por algunos extremistas radicales que no aceptan uno de los hitos más importantes que tiene Crevillent, como culminación a las obras de urbanización de la Rambla del Castellar que todos recordamos que era un espacio totalmente degradado y abandonado.

Moya indica que se están tomando las medidas oportunas para evitar que se repitan estos actos vandálicos y haciendo las averiguaciones para determinar la autoría y responsabilidades, no  descartándose ninguna medida, incluida la posibilidad de instalación de cámaras de video vigilancia en esta infraestructura pública y en otros edificios municipales.

También se están haciendo las gestiones oportunas para de manera inmediata reponer los huecos que se han producido con la rotura de los cristales y que la instalación adquiera la estética que tenía antes de los actos vandálicos y pueda continuar funcionando con el atractivo turístico que algunos intolerantes están empeñados en destrozar, a pesar del riesgo penal que corren al cometer atentados contra los edificios e instalaciones públicas.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025