El Ayuntamiento elabora un reglamento de protocolo que aprobará en el próximo pleno

Crevillent ( 26/5/2016).- La Concejalía de Presidencia ha elaborado un reglamento de protocolo que ha sido consensuado con los grupos políticos municipales , tras aprobar la moción que presentó el grupo de Ciudadanos en la que pedía crear este manual . En la comisión de Régimen Interior celebrada ayer miércoles, se dictaminó favorablemente por todos para su aprobación en el próximo pleno.

Según ha explicado la concejal de Presidencia Laura Gomis , el Ayuntamiento ya cuenta desde marzo de 2009 con un reglamento sobre los honores y distinciones, por ello se hacía necesario ahora regular las normas que han de presidir la celebración de los actos que organice el Ayuntamiento en el término municipal .

Ya se creó en anteriores Corporaciones una nueva concejalía/nuevo departamento responsable de protocolo y relaciones institucionales que ahora velará porque estos preceptos del reglamento se cumplan. De igual modo se introduce el protocolo a seguir cuando se incorporen nuevos concejales a la corporación con el objetivo de facilitar el conocimiento de la estructura organizativa y órganos de trabajo a los nuevos miembros. En este sentido se recoge en el reglamento que una vez realizada la toma de posesión y siempre que el Alcalde haya dictado las delegaciones, y se haya constituido la Junta de Gobierno y el nombramiento de los/las Tenientes de Alcalde, una vez publicado todo ello, y entrado en vigor, el Alcalde convocará a una reunión a todos los jefes administrativos de área, departamentos o servicios, que serán presentados a los nuevos ediles electos, tanto si tienen delegaciones como si no, con el fin de presentarlos a todos y relacionarlos con los cometidos y funciones.

El reglamento está compuesto por 37 artículos en los que se detalla cómo debe ser la toma de posesión de la nueva corporación, los tratamientos, títulos, símbolos y atributos del Ayuntamiento, los tratamientos, orden de precedencia de la Corporación Municipal, así como se recogen los actos oficiales, las distinciones honoríficas y obsequios municipales, las tareas de la concejalía de Protocolo y cómo se debe hacer la declaración de luto oficial.

Para la elaboración del Reglamento se ha contado con la ayuda de un alumno en prácticas del grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), Pedro García Magro, a quien la concejal agradecía su colaboración y trabajo realizado en los últimos meses, en los que ha estado de prácticas en el Ayuntamiento.

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025