Ayudas del Ayuntamiento de Crevillent a estudiantes universitarios en el extranjero durante el curso 2015/2016

Crevillent ( 2/6/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas de estudios en programas de intercambio internacionales para el curso 2015/2016. Las bases han sido aprobadas por el Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura y por la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Fiestas y Juventud. Las ayudas que se otorguen serán  compatibles con otras ayudas públicas o privadas.

Su objetivo ,según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, es favorecer la dimensión internacional de los estudios universitarios incentivando la movilidad de los estudiantes crevillentinos en el ámbito de los intercambios con universidades extranjeras.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento desde el 20 de junio al 20 de julio de 2016, debiendo acreditar su empadronamiento en Crevillent, con al menos un año de antigüedad, fotocopia del carnet de identidad y la documentación académica que haga referencia a que el estudiante está incluido en un plan de estudios en el extranjero, regulado por la Universidad en la que está matriculado, para el curso 2015/2016.

Una vez evaluadas las solicitudes presentadas se publicarán los admitidos y excluidos ,que tendrán un plazo de 10 días hábiles para subsanar la exclusión.

Mallol indica que el Ayuntamiento, tras el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura y la aprobación de la Comisión Municipal de Cultura, otorgará una ayuda de hasta 100 euros mensuales, por alumno, durante el periodo que dure el curso académico.

Las Universidades a las que pertenecen los solicitantes de la ayuda, deberán acreditar que están matriculados en el centro universitario de destino como requisito imprescindible para que el Ayuntamiento de Crevillent proceda al pago, una vez realizados los estudios en el extranjero,  en una sola vez, en la cuenta bancaria señalada por el beneficiario.

Se deberá presentar un certificado global de la estancia en el extranjero, en el que tendrá que  hacerse constar el centro, ciudad, país de destino, duración de la estancia y fecha de finalización de la misma para realizar el pago de la ayuda.

En los trabajos de edición que el estudiante pudiera realizar fruto de su periodo como becario del Ayuntamiento de Crevillent, deberá hacer constar que es beneficiario de una ayuda.

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026