Con este convenio, de carácter anual, se pretenden impulsar proyectos de interés común que contribuyan al desarrollo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, ya que la colaboración institucional es un instrumento fundamental para la optimización de recursos y obtener la máxima eficacia y eficiencia.
La cuantía del convenio asciende a 22.169 euros de los que 4.806 se destinarán al mantenimiento del Casal Festero del que el Ayuntamiento es copropietario en 2/3, 12.452 tienen como objetivo cubrir gastos referentes a desfiles y actividades propias de las fiestas, organización de las embajadas, pólizas de responsabilidad civil y contratación de servicios para la correcta realización de todos los actos.
Para el Libro de la Fiesta se destinan 3.461 euros, y el resto para los concursos de fotografía, dibujo infantil y desfile de humor. Con el Libro de la Fiesta se difunden todos los actos y se dan a conocer los cargos de la Fiesta así como aspectos culturales, científicos y de divulgación de interés.
Con el Concurso de Fotografía, cuya aportación es de 900 euros, se consigue un gran fondo documental de todas las fases de la Fiesta mientras que con el Concurso de Dibujo Infantil se pretende incentivar a los niños a conocer la Fiesta y asegurar su continuidad. Por último indicar que con la subvención al Desfile de Humor se pretende conseguir que cada año sea distinto por su creatividad y la implicación de los participantes de cada Comparsa.
En el Convenio aparece un anexo en el que se determina que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, destinará hasta un total de 42.786 euros que no tienen naturaleza de subvención sino de gestión directa para el Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, pirotecnia, Bandas de Música, Disco Móvil del Mig Any y de otros días, actividades infantiles Mig Any, folletos, SGAE, chocolate del desfile de cabos, montaje del sonido en diversos actos y otras actividades en torno a las Fiestas.
Además hay que tener presente que el Ayuntamiento contrata las luces que adornan las calles, presta instalaciones y espacios municipales que se solicitan procediendo a su limpieza y colabora otras prestaciones y servicios que no están valorados económicamente en este convenio.
Así pues el total teniendo en cuenta la subvención y la gestión directa de determinados actos festivos el Ayuntamiento destina del Presupuesto 64.955 euros a la Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos además de las actividades organizadas y patrocinadas directamente por la Concejalía de Fiestas.
El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio ha indicado que era una satisfacción un año más firmar este convenio y colaborar con las fiestas de Moros y Cristianos que son muy importantes para el municipio .
El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” por su parte destacaba que el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante con este convenio, al igual que lo hacen los festeros, para siguir manteniendo la fiesta .