Editado el Boletín de novedades de la Biblioteca Municipal

Crevillent ( 6/6/2016).- El Boletín nº 57, correspondiente al mes de junio de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ya está a disposición de los crevillentinos que lo deseen, tanto en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” como en la propia Biblioteca.

Viaje al bienestar es la colección de 5 volúmenes que se ha seleccionado como libro del mes. Se trata de un nuevo concepto de obra moderno y atrevido que ha revolucionado el concepto de libro para dar lugar al “Experience Book”, concepto surgido de la convergencia entre edición y tecnología. Estos 5 volúmenes recogen más de 1.700 fotografías, 10 desplegables, una guía de consulta y 3 series documentales en alta definición.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, explica que el Boletín recoge las novedades infantiles, juveniles y de adultos, así como las recomendaciones y últimas adquisiciones en DVD.

Como libros infantiles y juveniles adquiridos citar a  varios de ellos: Salvem el planeta Zoé de Ana García y Jordi Labanda, Las aventuras de Marco Polo de Gerónimo Stilton, El yayo y Pepe de Lilli Messina o El misterio del circo de fuego de Roberto Santigao.

Entre las novedades para adultos El origen perdido de Matilde Asensi, Somnis a mida de Núria Pradas, El rey pequeño de Antonio Pérez Henares o Gaudí, la última catedral de Europa de Luis Racionero.

Las últimas adquisiciones en DVD han sido: “Atando cabos”, “El jovencito Frankenstein” o “Jacques Cousteau, vida acuática”.

Los libros recomendados son premios literarios como por ejemplo No matarás de Víctor Labrador, Premi Enric Valor de Nove·la, Dispara la luna de Reyes Calderón, Premio Azorín 2016 o el Premio Pepe Carvalho Las aguas de la eterna juventud de Donna Leon.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que con motivo de los exámenes se ha ampliado el horario de apertura de la Biblioteca teniendo en cuenta el horario de mayor afluencia de usuarios.

Este mes de junio la “Biblioteca en la Calle” se trasladará el día 18 a san Felipe y a La estación y el día 25 al Realengo.

Por último indica, que finaliza el “Club de lectura Infantil” el día 17 en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026