Concierto del Coro Ruiz Gasch en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent ( 9/6/2016).- En el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó tendrá lugar el sábado 11 de junio el concierto que ha organizado el Coro Ruiz Gasch, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que en los presupuestos del Ayuntamiento correspondientes al año 2016 está contemplado el convenio con el Coro Ruiz Gasch para  realizar una serie de conciertos, entre los que se encuentra el que van a realizar en la Casa Municipal de Cultura. A cambio el Coro recibe una subvención.

El repertorio que van a ofrecer  contiene  piezas que abarcan desde el siglo XV a nuestros días. Estarán dirigidos por Ana Sánchez Pulgarín que se hizo cargo del Coro el pasado mes de enero.

El concierto está compuesto de 14 piezas como por ejemplo “Oh happy day”, “Hail holy Quee”, “Som plomes al vent” o “Amor que me cautivas”

Mallol recuerda que durante el año 2015 el Coro Ruiz Gach editó un  estuche-portafolio, cuyas tapas se abren como si fuera un libro y que en su interior contiene un libreto de 20 hojas de la biografía sintetizada con fotos de D. José Ruiz Gasch, un DVD con el documental gráfico de su vida y un CD con toda su obra en Sibelius 7.5 con Pdf con partituras y sus partes midis de cada obra. Si se trata de obras corales los midis individuales de cada voz e instrumentos. El MIDI es el “idioma” que se utiliza para enviar información de interpretación de un instrumento a otro. Para ello recibió una subvención de 14.000 euros de la  Diputación de Alicante, 2.000 del Ateneo Municipal de Cultura y 500 de Enercoop, aportando el Coro los 1.500 euros restantes para llegar a los 18.000€ necesarios para la edición. Según su Presidente, Enrique Ruiz, el Coro Ruiz Gasch está recibiendo numerosos escritos de otros coros nacionales e internacionales que han recibido el Digibook, agradeciendo su envío que va a permitirles preparar mejor conciertos con temas de José Ruiz Gasch.

 

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026