La Escuela Coral de la Federación Coral clausura el curso con una adaptación del musical Annie

Crevillent ( 16/5/2016).- Este sábado 18 de junio, tendrá lugar la clausura del curso 2015/2016 de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent, Federación subvencionada por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura con un importe anual de 30.086 euros.

En esta ocasión se va a realizar una adaptación del musical Annie, con una puesta en escena espectacular y más de 100 personas en la representación entre solistas, coros y ballets.  Destacar a los protagonistas, Carmen Mas de 11 años que lleva 3 en la Escuela Coral y los solistas adultos, 4 del Orfeón Voces Crevillentinas y 1 de la Coral Crevillentina. Annie es un musical basado el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray con música de Charles Strouse.

Se va a contar con la colaboración de 26 niñas de la Fundación por la Danza y su profesora Amparo Puig.

En esta actividad intervienen más de 120 alumnos de entre 6 y 15 años que han asistido a los Talleres Corales.  Recordar que por edades el alumnado está dividido en cuatro grupos: minueto, pizzicato, crescendo y canticorum. Como formación complementaría han podido recibir  clases de piano y de Lenguaje Musical. Como novedad, este año han asistido niños de entre 3 y 5 años al “Jardín Coral” que ya tuvieron su actuación final de curso hace unos días.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que según la información recibida del Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez y de las profesoras Isabel Puig y Ana Sánchez , alrededor de 200  alumnos han recibido algún tipo de formación musical a lo largo del curso 2015/2016.

Mallol, invita a la representación que tendrá lugar en el Auditorio Municipal y explica que para que pueda resaltar la iluminación y la pantalla que realzan la clausura del curso, el inicio se retrasará hasta las 21,15h-21,30h para que haya anochecido.

La matrícula para 2016/2017 se realizará en septiembre en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en los días y horario que se anunciarán con antelación.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026