La Biblioteca Municipal edita el boletín del verano dedicado al público infantil y juvenil

Crevillent ( 6/7/2016).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor, con motivo de la llegada del verano , ha editado un boletín exclusivamente dedicado al público infantil y juvenil en el que se  destacan algunas de las novedades y las recomendaciones, además del “libro del mes”.

Entre las novedades infantiles de 0 a 4 años: El maravilloso mini-peli-coso de Beatrice Alemagna, L´avi és molt savi de Fina Casalderrey o Juan tiene autismo de Helena Kraljic.

Para lectores de 5 a 10 años la Biblioteca Municipal, entre otros ha adquirido: La noche estrellada de Jimy  Liao o Aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Los usuarios entre 11 y 15 años tienen su oferta lectora y como ejemplos: La estrella de la selección de Gerard Van Gemert, El gato fantasma de Zulema Couso o Una aventura en el Caribe de Tea Stilton.

A partir de 16 años destacar: Corazón de cereza de Cathy Cassidy o El caçador de bruixes de David Martí.

Como recomendaciones genéricas destacar: el Premio Gran Angular 2016 León Kamikace de Álvaro García-Hernández, El Premio Barco de Vapor correspondiente a 2016 Los protectores de Roberto Santiago o La cara del moro de Pau Urios y Avanzar en valores de Jesús Blasquet.

En el número 58 del Boletín el “libro del mes” dedicado a los más jóvenes es MAPS. Se trata de un libro para curiosos, sean grandes o pequeños, que recuerda a los antiguos atlas por su cuidada edición. Contiene ilustraciones muy detalladas de 42 países de los que  explican las aficiones de sus habitantes, los platos típicos, los inventores o las plantas curiosas.

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025