En Crevillent, según explicaba la concejal de Fomento Laura Gomis, lamentablemente hay más de 200 personas en situación de paro de larga duración. “Por ello nos vamos a acoger a esta convocatoria que contratará a 2 orientadores laborales que realizarán un itinerario individual y personalizado de empleo para un máximo de 120 personas desempleadas de larga duración que serán remitidas por el centro Servef de empleo”.
Con el fin de poder optar a estas subvenciones, el Ayuntamiento solicitará la contratación dos técnicos con una duración de 6 meses y una jornada semanal de 30 horas, siendo el importe de la ayuda a solicitar de 24.319,50€.
El objetivo es poner en marcha un nuevo programa de orientación laboral para los desempleados de larga duración, a través del cual se hará un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración e irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado .
Gomis, indicaba que desde la Agencia de Desarrollo local se solicita todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación .