Guías oficiales de la Comunidad Valenciana celebraron el día Internacional del turismo conociendo Crevillent

Crevillent (29/9/2016).- Con motivo del día Internacional del Turismo, la empresa ARTESANOS DE LA PIEL DE CREVILLENT  y su responsable de ventas Sonia Navarro,  organizaron días atrás  un Fam Trip, es decir un  viaje de familiarización a Crevillent, con algunos de los GUÍAS OFICIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El evento  contó con la participación del Ayuntamiento de Crevillent, (concejalías de Fomento y Turismo), Unifam (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas Revestimientos e Industrias afines y auxiliares) y la coordinación de la técnica de turismo.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, les recibió en el Centre Jove y les  animó a conocer nuestra localidad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Por su parte la Concejal de Fomento Económico, Laura Gomis, les dio la bienvenida en la ADL y  agradeció  su visita a nuestra  localidad.

La jornada  comenzó con la visita al Centre Jove Juan Antonio Cebrián donde se está llevando a cabo la Feria de Alfombras. Eduardo Díaz, Presidente de Unifam los ha atendido personalmente.

Esperanza Sempere, presidenta de la Coral Crevillentina se  encargó de dar unas pinceladas musicales a la visita.

Posteriormente   visitaron el Mercado de Abastos, el Barrio de la Morería y la Agencia de Desarrollo Local y Oficina de Turismo, donde  recogieron unos presentes promocionales que contribuirán a la divulgación de nuestro patrimonio natural y cultural.

La visita al Archivo Municipal Clara Campoamor fue atendida por la archivera municipal Bibiana Oliver, quien les  mostró el interior del edificio, ofreciéndoles las explicaciones pertinentes.

Después de una parada en la Plaza de la Constitución, pudieron observar la grandeza de la Iglesia Nuestra Señora de Belén y el exterior del Casal Festero en el que está instalado el Castillo de la Festa.

La visita al Museo de la Semana Santa fue ofrecida por su director, Sergio Lledó, que  brindó la mejor de las exposiciones  y  el Museo Mariano Benlliure   terminó de deslumbrar a los guías oficiales de la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraba su Vicepresidente y guía de la Provincia de Alicante.

La jornada  culminó con la comida que Artesanos de la Piel  patrocinó en un conocido restaurante de la localidad a los guías.

La buena impresión que Crevillent les ha causado, abre una puerta más al impulso del turismo en la localidad, ya que lo han incluido en sus próximos planes de visitas a localidades de la Provincia de Alicante.

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025