En concreto, los trabajos han consistido en dar un acceso alternativo a la cafetería del centro para que así pueda tener un horario diferente. También se ha realizado una distribución de nuevos despachos y salas a partir de los existentes, aumentando su número y reduciendo la superficie. Con el fin de disponer de un mayor número de despachos, se ha divido en 3 cada una de las 2 salas situadas en las esquinas norte del edificio, consiguiéndose 6 nuevos despachos a partir de 2 salas . Por otro lado, se ha subdividido 2 grandes salas situadas en la fachada sur, consiguiéndose 4 salas de las 2 iniciales. Con esta actuación se ha logrado una ampliación de la superficie del centro en la planta semisótano, mediante la incorporación de parte del espacio destinado a almacenes municipales de obras y servicios. Se ha creado una sala de alzhéimer con aseo adaptado incorporado y se ha rehabilitado un aseo en la zona de almacenes municipales. En las obras se ha aprovechado para tapar los huecos a doble altura entre las plantas. Ello era necesario para que las actividades que se efectúan en el semisótano no produzcan molestias en los espacios conectados de la planta superior o viceversa.
El Alcalde César Augusto Asencio indicaba que la ampliación del Centro era una necesidad que se venía demandando en los últimos años ya que se había quedado pequeño para la gran cantidad de usurarios y servicios que se prestan en este edificio social dirigido a la tercera edad. “Este es un Centro muy utilizado , con mucha demanda y hemos actuado para dar más servicio, y ampliar los talleres a los enfermos de alzhéimer” .
Las obras han sido ejecutadas por la empresa crevillentina “Santana Albañilería” por importe de 56.400 € y el arquitecto redactor y director ha sido el crevillentino José Manuel Brotons, con unos honorarios de 3.509 € .
La concejal Juana Guirao explicaba que en breve se trasladarán a las nuevas oficinas los servicios de Sanidad y Consumo, así como la Unidad de Prevención comunitaria, que ahora se encuentran en la calle Ribera y además se mejorará la unidad de alzhéimer al contar con más espacio para los talleres. “Estas obras de ampliación vendrán a mejorar la calidad en el día a día de las actividades que se dan a nuestros mayores en el Centro del Parc Nou”