El Ayuntamiento contratará a 13 desempleados a través de la subvención concedida por el SERVEF

Crevillent ( 16/11/2016).- El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent tres nuevas subvenciones para la contratación de 13 desempleados.

La primera de las subvenciones por importe de 24.319,50 supondrá la contratación de 2 Orientadores Laborales para realizar  tareas de información y  orientación a los desempleados inscritos en la oficina local del Servef, por un periodo de 6 meses. En concreto estos técnicos desempeñarán tareas de orientación laboral para los desempleados de larga duración que  remita el Servef. Dentro de esa orientación se les enseñará a las personas que llevan mucho tiempo buscando trabajo a  preparase  para afrontar con éxito  las entrevistas de trabajo,  redactar  currículum vitae, así como se les  realizará itinerarios de inserción y  técnicas de búsqueda activa de empleo.

La segunda subvención que ha recibido el Ayuntamiento asciende a 38.860,37 euros y  va dirigida a la contratación de jóvenes que aceden a su primer empleo tras finalizar sus estudios. Durante 6 meses un periodista, un técnico de turismo y 2 administrativos trabajaran y se formaran  en las oficinas del Ayuntamiento.

La tercera subvención , que asciende a 28.810,31€,  supondrá la contratación por 3  meses de 7 desempleados de larga duración. Las ocupaciones serán: un periodista, un técnico de recursos humanos, 2 auxiliares, 2 conserjes y una limpiadora.

Un total de 13 personas  se beneficiaran de las políticas de empleo que se están desarrollando desde la Concejalía de Fomento Económico.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis, indicaba que desde la Agencia de Desarrollo local se solicitan todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación .

Para la contratación de estos 13 desempleados es el SERVEF quien hace la selección entre la lista de desempleados. En primer lugar la oficina del Paro hace la selección de los candidatos y  posteriormente se realiza la  baremación  por personal técnico de la Agencia de Desarrollo Local, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del SERVEF.

 

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025