Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” se reúnen con la Fundación Caja Mediterráneo para concretar aspectos del proyecto que desean impulsar en “Los Molinos”

Crevillent ( 22/12/2016).-Ayuntamiento de Crevillent , Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y representantes de la Fundación Caja Mediterráneo se han reunido en Crevillent para seguir ultimando detalles del proyecto que desean desarrollar en “Los Molinos”.

En dicha reunión, por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el Alcalde, el concejal de Medio Ambiente,  la concejal de Hacienda y la Primera Teniente de Alcalde. Por parte de la Fundación su Presidente, su Gerente y el Director del CEMA y de Cooperativa el Presidente y un Consejero.

Las conversaciones se iniciaron desde el Ayuntamiento el pasado 5 de septiembre, tras quedar aclarada la situación de la Fundación,  con una primera reunión en la que estuvieron reunidos el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de la Fundación, Luis Boyer, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez y la primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol.

En esta reunión ambas partes, Ayuntamiento y Fundación, mostraron interés en llegar a acuerdos para poder recuperar la actividad que tenía el Centro de “Los Molinos” y que además la colaboración del Consistorio con la Fundación resultará beneficiosa para los crevillentinos.

Se llegó a la conclusión que como primer paso a un futuro acuerdo , la Fundación se iba a ocupar de acondicionar la jardinería del espacio y así se ha hecho.

Posteriormente el concejal de Medio Ambiente se reunió con representantes de Cooperativa para proponerles formar parte del proyecto.

Este lunes se ha puesto de manifiesto que las tres partes ven la necesidad de poner en valor nuevamente este espacio tan emblemático para Crevillent y se han puesto a trabajar.

El siguiente paso es la aprobación de un proyecto, cuyo borrador elaborará la Fundación y cuando sea aprobado con las aportaciones de Ayuntamiento y Cooperativa, firmar un convenio para poderlo desarrollar.

Próximamente se mantendrá una nueva reunión para ir avanzando en el proyecto, cuyo objetivo no es otro que el relanzamiento del CEMA de Los Molinos con de las tres entidades.

 

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025