• El artista urbano Rudi ha materializado la obra cuyo elemento principal es un grupo de niños de diferentes razas y culturas

El grafiti por los derechos humanos ya luce en la Rambla de Crevillent

Crevillent (2/01/2017).- Un grupo de niños de diferentes razas y culturas, que sonríen en armonía alrededor de una pila de libros y una bola del mundo,  ilustra el grafiti que ya luce en la Rambla de Crevillent y que ha realizado el artista urbano Rudi Hernández (Cáceres, 1976) para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en 2016.

Después de dos aplazamientos por amenaza de lluvia, por fin el pasado viernes el grafitero afincado en Alicante pudo materializar esta obra de arte urbano que se sitúa justo enfrente del Auditorio Municipal, firmado con las etiquetas #defiendoDERECHOSHUMANOS y #defencDRETSHUMANS. Inicialmente, la persona designada para llevar a cabo esta labor fue la pintora ilicitana Miriam Martínez Guirao, pero finalmente le fue imposible realizar el grafiti al posponerse la fecha de realización.

Este trabajo se enmarca en el proyecto “Grafitis por los derechos humanos”, impulsado por el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert -dependiente de la Diputación Provincial-. Bajo el eslogan “El 10 de diciembre las paredes hablan por tu libertad de expresión” la institución conmemora esta efeméride en la provincia de Alicante con la colaboración de ocho ayuntamientos alicantinos, entre ellos Crevillent.

Para plasmar esta imagen, el Ayuntamiento de Crevillent eligió la pared situada frente a la entrada del Auditorio Municipal, en la rambla, con el permiso de los propietarios. Al respeto, la edil de Cultura, Loreto Mallol, ha indicado que desde un principio, consideró que se trataba de “una buena ubicación para esta pintura, al tratarse de una zona muy transitada”. Además, el Ayuntamiento tuvo claro desde un principio que se sumaría a esta iniciativa, “ya que la cultura debe ser solidaria”, apunta Mallol.

Rudi también es autor del grafiti realizado recientemente dentro del mismo programa en la localidad de San Juan.

 

Próximos eventos

22 ago
29 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se presupuesta como máximo 200.000 € para la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Crevillent

 

  • De igual modo, se ha dotado de 000€ con el objetivo de llevar a cabo la Campaña “Bono Consumo Crevillent 2025”
11 agosto 2025
  • La alcaldesa, Lourdes Aznar, explica que desde el consistorio se sigue mostrando el apoyo a las asociaciones representativas del municipio
7 agosto 2025
  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025