Con esta pintura, el artista inicia una serie de trabajos para una exposición sobre elementos destacados de nuestro municipio. “Quiero preparar una muestra del paisaje actual de Crevillent, con edificios emblemáticos o que me llamen la atención, como la pensión Isabel, y trabajarlo todo al natural. Este es el primer cuadro que hago y mi intención es combinarlo con paisaje desaparecido, como en el caso del teatro Chapí o el cine Iris. Para ello utilizaré técnicas en acrílico y carbón”, ha declarado Gomis.
Este cuadro en concreto tiene unas dimensiones de 100×80, utiliza la técnica del carboncillo y lápices compuestos y en completar este tipo de trabajos el pintor tarda, normalmente, unas 7 horas. En preparar la exposición completa empleará como mínimo este 2017.
Antonio Gomis es licenciado en Bellas Artes, especializado en dibujo y pintura. Actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Albatera, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. La primera individual la realizó en Crevillent en marzo de 2016 basada en esculturas de Mariano Benlliure, coincidiendo con la Semana Santa.
En 2016 fue premiado por su labor pictórica en localidades como Monreal de Campo (Teruel), Denia, Beneixama, Santomera, Alcantarilla y Mula.