A la licitación se presentaron el pasado mes de noviembre un total de 19 empresas, y el Consistorio consideró que la mejor fue la presentada por “Tizor Hormigones y asfaltos, S.L.”, que rebajó en un 7,8% el precio de licitación contemplado en el presupuesto inicial, fijado en 221.578,31€. Los recursos del Ayuntamiento proceden del superávit de la liquidación del presupuesto de 2015.
Este proyecto prevé el reasfaltado y acondicionamiento de caminos y calles que están muy deteriorados con el asfaltado de dos tramos de 600 metros lineales, cada uno, el primero en el Camino de Deula a la depuradora, con un ancho de 8 metros, y otro en el Camino del Puente número 8 en el Trasvase, con un ancho de 6 metros, otro tramo de 500 metros en el Camino del Contrabandista con un ancho de 5 metros y finalmente 100 metros en el Camino de la Mangranera con un ancho de 6 metros.
Respecto a las calles, se intervendrá en los 760 metros de la calle Reyes Católicos que está muy estropeada, al igual que en la corta calle José Manuel Broseta que une la calle Jaime Balmes con el Paseo de Fontenay, más una pequeña actuación en la C/ Pintor Velázquez frente al número 5 . Además se asfaltarán 18.760 m2 gracias a la mejora sin coste ofertada por la empresa, estando en estos momentos la Oficina Técnica concretando su ubicación.
El plazo de ejecución de la obra se estima en el proyecto en dos meses desde el inicio de las obras.