• El logotipo modifica el tono del color del sol, que se hace más anaranjado, y las letras se van degradando del verde al azul

La Diputación refuerza la marca “Costa Blanca” para hacerla más atractiva al turismo

Crevillent (13/01/2017).- En un acto celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Patronato de Turismo Costa Blanca presentó la actualización de su marca a la que incorpora la palabra “Spain” para ampliar  nuevos mercados que ya conocen a España como país turístico. Además, el logotipo modifica el tono del color del sol que se hace más anaranjado, que quiere significar la madurez de la marca, y se van degradando del verde al azul  las letras “Costa Blanca” para incluir desde el verde de los municipios de interior al azul de los costeros.

En el acto intervinieron el director del Patronato, José Mancebo, que explicó las adaptaciones de la marca y el Diputado Provincial de Turismo, Eduardo Dolón, que indicó que las pernoctaciones en la provincia de Alicante habían aumentado y se preveía que en 2017 la tendencia al alta aumentará, resaltando la importancia del turismo en la provincia desde el punto de vista económico.

 

Al acto asistieron el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la Concejal de Turismo, Loreto Mallol y el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio y Luis Manchón.

 

Como invitados al evento acudieron la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, que destacó la importancia del empresariado en este sector y felicitó al Patronato por el relanzamiento de la Marca, haciendo hincapié en la necesidad de entendimiento entre las diferentes administraciones, el Director General de la Marca España, Darío Otero, que indicó la necesidad de adaptarse a la realidad y que la marca tiene una historia de éxito, el Director General de Turespaña, Manuel Butler, que explicó que internacionalmente España se asocia al Turismo y la última intervención corrió a cargo del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que  resaltó en diversas ocasiones que el turismo es el corazón de la economía alicantina, indicando que se quiere dar más importancia a los municipios de interior y por ello esa degradación del verde al azul en la marca Costa Blanca.

 

Por último, recordar que Crevillent estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero.

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025

• Se trata de una iniciativa consolidada que ya supera las 30 personas y propone un espacio mensual para descubrir nuevas lecturas y compartir impresiones, enriqueciendo la experiencia lectora a través del diálogo y la reflexión colectiva

• En este trimestre la programación contará con la colaboración de los propios autores de las obras seleccionadas, siendo este miércoles 15 de octubre “Negrín no cremava esglésies”, de José Antonio Quesada; el 19 de noviembre “Ikona”, de Luis Manchón; y el 17 de diciembre “De cine va el tema”, de Santiago Íñiguez

14 octubre 2025

• La edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, presenta un programa de actividades centrado en la empatía, el bienestar emocional y la inclusión social

• El ciclo de actos contempla la lectura de manifiesto (15 de octubre), una jornada de sensibilización (16 de octubre) y la I Jornada Salud Mental y Deporte (17 de octubre)

13 octubre 2025