• Además, se está reparando el muro de bloques existente en el terreno conocido como “Filsa”, que ahora sirve como aparcamiento público, situado frente al Obelisco.

Obras refuerza la seguridad en la zona alta de la Rambla afectada por desprendimientos

Crevillent (18/01/2017).- La Concejalía de Obras está llevando a cabo esta semana trabajos para reforzar la seguridad en la zona alta de la Rambla del Castellar, a la altura de los aparcamientos próximos a la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”, donde se estaban produciendo desprendimientos de tierra en la parte que linda con el camino de San Isidro, según comprobaron los servicios técnicos municipales después de ser advertidos por la Policía Local.

El concejal de Obras, Manuel Moya, ha explicado que en primera instancia se situaron unas vallas para advertir del peligro por caída de tierras, pero la situación se agravó con las lluvias recientes que se produjeron en la localidad.

Estudiada la problemática por los técnicos municipales, se ha contratado a una empresa crevillentina para desmontar la parte alta de los terrenos donde se producían desprendimientos de tierra, formando una terraza hasta encontrar terreno firme para evitar de esta forma el posible peligro por caída de tierra. Al mismo tiempo los sobrantes de tierra que se recogen en camiones se depositan en el muro del otro aparcamiento, formando un talud en su parte inferior que sobrepasa la rasante del muro para formar una barrera que impida a los vehículos que aparcan allí caer por la pendiente formada por el talud.

Moya ha indicado que esta tierra se compactará y se le aplicará un tratamiento de hormigón proyectado (gunitado) que impermeabiliza la superficie, quedando una capa uniforme que soporte y contenga la presión de la tierra, evitando que los agentes atmosféricos deterioren el citado talud. También se procederá a acondicionar el terreno de la parte más elevada para conducir el agua de lluvia a la Rambla e impedir que produzca daños y estancamiento de aguas.

Asimismo, los técnicos municipales también comprobaron la estabilidad del muro de bloques existente en el terreno conocido como “Filsa”, cedido por particulares al Ayuntamiento para destinarlo a aparcamiento gratuito en la Rambla, muy cerca del Obelisco. En este caso lo que se está haciendo es reforzar el muro para incrementar la seguridad en este punto.

 

 

A lo largo de esta semana se tiene previsto que finalicen ambas actuaciones, “siendo conscientes de que se producirán algunas molestias en la zona de la Filsa por ser muy concurrida de tráfico de vehículos y de personas”, señala Moya. No obstante, asegura que “se ha procurado iniciar las obras evitando en la medida de lo posible el viernes que hay mercadillo semanal en la zona , pero son cuestiones de seguridad que hay que abordar para mejorar la seguridad de las personas”.

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026