Un secreto de familia, el silencioso ruido de un cementerio en la noche, el recuerdo de un tío abuelo a quien no conocí, el tacto suave de un amor oculto, un pueblo de doscientos trece habitantes, un forastero, la voz ronca de un enterrador, un grillo, un búho, el aullido lastimero de un perro lejano y un velatorio en un pequeño pueblo de interior. Estos son algunos de los elementos que dan sentido al aire que se respira en este espectáculo de dos historias para el público adulto.
Yayerías es un espectáculo disparatado sobre la emoción y la ternura. El reflejo de todo aquello que tenemos en común aún sin haberlo vivido. Una mirada sobre nuestros propios estereotipos sociales y comportamientos. Todos los elementos que aparecen en las dos historias van componiendo la atmósfera única en la que respiran todos sus personajes y, acaba respirando entre risas, el público.
Yayerías es uno de los espectáculos de pequeño formato más maduros del artista Félix Albo, de tono juglaresco, con una conexión directa con el público, vital y jovial, con un ritmo cercano a la comedia pero provocando momentos de verdadera ternura y otros de hilarantes carcajadas.
El evento, dirigido al público adulto, comenzará a las 20.15 horas y tendrá una duración de 70 minutos. La entrada es gratuita y se debe retirar previamente en la Casa de Cultura.