• Las especialidades serían “Atención Sociosanitaria a personas deficientes en instituciones sociales” y “Dinamización Comunitaria”

El Ayuntamiento va a solicitar una subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV”

Crevillent (13/02/2017).- La Concejalía de Fomento Económico va a  solicitar una subvención a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para el programa de talleres de empleo convocatoria 2017.

Si la Generalitat Valenciana concede la subvención, el taller de empleo “Villa de Crevillent IV” tendrá una duración de 12 meses con un total de 1.920 horas y estaría compuesto por dos especialidades, “Atención Sociosanitaria a personas deficientes en instituciones sociales” y “Dinamización Comunitaria”. Ambas contarían con 10 alumnos.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha manifestado que en la redacción del proyecto se ha tenido en cuenta la situación de desempleo de la localidad, el porcentaje que hay de  mayores de 25 años,  la adecuación entre las especialidades propuestas y las ocupaciones más contratadas en el mercado laboral .También se ha primado la utilización de las nuevas tecnologías de la información en el plan formativo. Con el fin de tener un mayor impacto socioeconómico en la localidad y promover un mayor número de contrataciones, además del trabajo que realizan los propios técnicos del taller de empleo también actuarán los servicios de empleo de la Agencia de Desarrollo Local.

Si se consigue la subvención, los participantes en los talleres serán personas desempleadas, registradas en el Servef, de 25 o más años y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. Será colectivos prioritarios las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación de riesgo o exclusión social, mayores de 55 años, las personas de baja cualificación y los parados de larga duración.

El Ayuntamiento de Crevillent aportaría 30.000 € del presupuesto prorrogado y solicitará a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una subvención de 388.315€. El coste total del proyecto “Villa de Crevillent IV” será de 418.315,20 euros.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El bus realizará dos salidas (19:00 y 21:00 horas) desde la parada de autobuses de Paseo de Fontenay, con destino a la Estación de Autobuses de Alicante, y para el regreso, también se realizarán dos servicios (03:00 y 05:00 horas) desde la Estación de Autobuses de Alicante, con final de trayecto en Paseo de Fontenay

• El edil del área, Pedro García Magro, ha destacado que “con estos autobuses ofrecemos una alternativa de ocio durante estos días veraniegos, pudiendo la gente desplazarse a una de las fiestas con más atractivos en la provincia”

16 junio 2025

• Este nuevo contrato comenzará a partir del 1 de julio, con un plazo de ejecución de dos años, prorrogable anualmente sin que el plazo total, incluidas las prórrogas, supere los cuatro años, según ha informado la concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea

• “De esta forma, este servicio se prestará con un contrato sujeto a lo que dicta la ley ya que se estaba prestando habiéndose extinguido el contrato en diciembre de 2020 y no se había licitado”, ha destacado la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea

16 junio 2025

• Crevillent recibe un total de 22 premios extraordinarios al rendimiento académico otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• Tras entregar los reconocimientos, la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles expresó que “estos galardones son un testimonio del compromiso tanto de nuestros estudiantes, del apoyo de sus familias, como de nuestros educadores en su búsqueda por una educación de calidad”

• Con la participación del Coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen en la apertura del acto

13 junio 2025