El primer redoble del ensayo correspondió a la “Cofradía de las Tres Marías y San Juan”, que fue la encargada del encendido de la Cruz de la Cuaresma. El acto contó con la asistencia de la concejala de Fiestas Loreto Mallol y varios miembros del Consejo Rector de la Federación.
En nombre de la entidad organizadora, el responsable de los desfiles procesionales de la Federación, Roque Galvañ, daba la bienvenida a los jóvenes timbaleros animándoles a que “su cometido sea un elemento que les motive un verdadero espíritu de Semana Santa”.
Por su parte, la edil de Fiestas invitaba a los timbaleros a “sumar esfuerzos para engrandecer la Semana Santa de Crevillent”. “Todos sabéis que nuestra Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional y eso no es por casualidad, se debe a las aportaciones que hacen las personas como vosotros, todos colaboráis a mantener nuestra Semana Santa y hacerla más grande. Animaros a que invitéis a amigos y familiares a que colaboren con nuestra Semana Santa”, declaró Mallol.
En la organización del acto, cuyo objetivo es el de reconocer la importante labor que en pro de la Semana Santa realizan estos jóvenes cofrades, la Federación ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas.
Para finalizar, la concejala de Fiestas hizo entrega de un obsequio a todos los participantes, una carpeta y una bolsa de golosinas.