Los presupuestos serán debatidos este lunes en el pleno de marzo

Crevillent ( 24/3/2017).- La Corporación Municipal celebrará este lunes a las 19 horas el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo , que consta de 18 puntos en el orden del día.

En el área de Hacienda y Contratación se debatirá la aprobación inicial del  Presupuesto General de 2017, sus Bases de Ejecución y la Plantilla de personal. El  importe total del presupuesto de  ingresos y gastos es de 24.129.244,93 € .

En esta sesión se informará del cambio de ubicación de las oficinas Hidraqua que se encuentran desde mediados del mes de agosto en Paseo Fontenay, una zona  más céntrica  para mejorar el servicio y atención a los clientes.

Se presenta como reconocimiento extrajudicial de Créditos unas facturas sin crédito correspondientes a 2016 por importe de 634,37 € que por diversas circunstancias no pudieron pagarse antes de acabar el año .

 

En el área de Personal y Régimen Interior se presentan para su aprobación unas modificaciones puntuales de la Relación de Puestos de Trabajo. Se propone absorber varios puestos de trabajo eventuales creando  nuevos puestos de trabajo de funcionarios de carácter permanente : conserje de Servicios Museísticos,  2  plazas  de Trabajador Social adscritos a Servicios Sociales, 2 puestos de trabajo de Monitor de minorías étnicas adscritos a  Servicios, un Psicólogo para la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Servicios Sociales,1 puesto de trabajo de Unidad Administrativa de Bienestar Social, adscrito Servicios Sociales y 1 puesto de trabajo de personal eventual o de confianza del grupo de L´Esquerra , para realizar funciones administrativas o asesoramiento especial a grupos políticos, a cubrir por plaza de Auxiliar Administrativo.

También se propone modificar el puesto de trabajo de la Unidad Administrativa OIR/Apoyo a Secretaría de Alcaldía, que pasará a denominarse Unidad Administrativa OIR/Estadística y Padrón, a cubrir por plaza funcionarial. Se plantea modificar el puesto de trabajo de Jefe de Negociado de Gestión Tributaria que pasará a denominarse Jefe de Sección de Tesorería y Gestión Tributaria, a cubrir por plaza funcionarial, de la escala de Administración Especial y se amortiza  el puesto de trabajo de Conserje de OIR.

 

Se dará cuenta del Informe de fiscalización del control interno de 2015 realizado por la Sindicatura de Comtes ,en  el que el Ayuntamiento ha obtenido 33.414 puntos, que suponen un 66,8% de la puntuación máxima posible. En  este informe se detalla la fiscalización a la que se ha sometido el Consistorio, consistente en una revisión del control interno para determinar  si la información financiera se presenta adecuadamente de acuerdo con los principios contables que le son de aplicación, si se ha cumplido con la legalidad en la gestión de los fondos públicos, comprobar la protección de los bienes de la Entidad, verificar la fiabilidad e integridad de la información, comprobar el cumplimiento de la normativa aplicable, conocer y valorar la organización administrativa y su grado de transparencia.

 

 

En el pleno se dará cuenta del decreto del Tribunal Superior de Justicia  por el que se retira por el Ayuntamiento el contencioso contra la Conselleria Educación, Cultura y Deporte por el convenio de construcción del Teatro Chapí, ya que hay un compromiso con la Generalitat de  negociar un nuevo convenio de construcción del Teatro.

 

Se informará en esta sesión de la sentencia del TSJCV, estimando un recurso de apelación presentado por GRUPINTEX, S.A., declarando la nulidad de las providencias de apremio sobre cuotas de urbanización del Plan Parcial Industrial FAIMA ordenando que se notifiquen a los propietarios posteriores.

 

En el pleno se dará  cuenta de la Sentencia del Juzgado Número 1 de Elche, desestimando el recurso  interpuesto por la Agrupación Interés Urbanístico del Sector R-10, así como el Auto denegando la aclaración y/o subsanación de dicha Sentencia, confirmando la misma. En noviembre de 2016 hubo una sentencia favorable al Ayuntamiento en relación a la ejecución del cobro de la parte no ejecutada del 10% de aprovechamiento en el sector urbanístico del R.10 por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico que tenía la obligación de ejecutar obras por un valor total de 2.276.297€.Frente a esa sentencia se interpuso por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico un recurso de subsanación, que ha sido fallado ahora por el propio juzgado, por el que se desestima el recurso de rectificación de la sentencia , dejando abierto el auto la posibilidad de recurso de apelación contra la sentencia.

También en la sesión plenaria, se dará cuenta de la otra sentencia del Juzgado de Elche desestimando el recurso interpuesto por la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector R-10 al Plan General. El pasado  28 de febrero se dictó sentencia también sobre el R.10, con motivo de la rectificación de un recurso que planteó el propietario contra la valoración de 2.276.297€, debido a que se había incluido dentro de las obras de urbanización una parte de terreno que no eran obras del parque sino que eran obras propias de la urbanizadora, y por lo tanto tenían que estar fuera del importe que el Ayuntamiento reclamaba como obras pendientes. Esto llevó a que el Ayuntamiento estimara esa reclamación parcial, y rebajó el importe de la reclamación. En vez de los 2.276.297€, que era el valor que inicialmente se tasó por el total de obras, el precio quedó en 2.078.638€, es decir, 197.659€ menos que en la reclamación anterior. La segunda sentencia determina que la Agrupación debe hacer frente a las obras pendientes por el importe acordado de 2.078.638€.

 

Otra sentencia de la que se informará, es del Juzgado  de Elche, inadmitiendo un recurso contencioso-administrativo interpuesto por Limpiezas Urbanas Mediterráneo SL contra el Ayuntamiento de Crevillent, interviniendo como codemandada la entidad ABORNASA, entendiendo el Juzgado que la empresa no podía recurrir el pliego de licitación de la eliminación de residuos.

 

En el apartado de subvenciones se informará  del convenio que se va a suscribir entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad  Universal y Salud Pública que tendrá como vigencia hasta diciembre de 2020, para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria en los consultorios auxiliares de San Felipe Neri y en El Realengo.

En materia de educación se ha solicitado una subvención a la Conselleira de Educción para el mantenimiento de los Gabinetes Psicopedagógicos Escolares Municipales. Otra ayuda solicitada en Bienestar Social es a la Diputación Provincial de Alicante para proyectos , programas  y actividades en materia de ciudadanos extranjeros por importe de 4.000 €. En turismo se ha tramitado una ayuda al Patronato Provincial de Turismo “Costa Blanca” para la financiación de los gastos derivados de la impresión y traducción de material promocional turístico, por importe de 2.137 €. También se pide otra subvención al Patronato para gastos de promoción turística de 3.000 € destinado a las actividades de organización y promoción de la Semana Semana Santa y Cabalgata de Reyes Magos.

 

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