Cuatro artistas donaron en 2016 sus cuadros a la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (28/03/2017).- La Concejalía de Cultura a lo largo del año organiza una serie de exposiciones en las que cede, de forma gratuita, un espacio cultural a determinados artistas plásticos. El artista que expone sus obras dona una de ellas a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” que pasa a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Crevillent.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, señala que durante el año 2016 se programaron y organizaron cuatro exposiciones desde el Área de Cultura, aparte de las que organizan entidades de la localidad o los propios interesados que lo solicitan.

Del 14 de enero al 29 de febrero de 2016 se acogió la exposición titulada “El Síndrome de Narciso” del crevillentino Francisco Borja Estela, que donó el cuadro “Alone Together IX” en la que utilizó la técnica Bolígrafo sobre papel continuo.

Entre los día 4 y 30 de marzo de 2016 se pudo visitar en la Casa Municipal de Cultura una exposición antológica de Carolina Andrada Ruiz, muy ligada a Crevillent, pues su padre fue profesor de la Escuela Municipal de Pintura. El cuadro donado se denomina “Dama Blanca” y utilizó una técnica mixta sobre lienzo y madera.

Del 6 al 15 de mayo Guillermo Sáez Ramón realizó una exposición de cuadros pirograbados y heráldicos donando un cuadro heráldico de 110 x 80cm. con el escudo de Crevillent.

Por último, durante el mes de septiembre de 2016 expuso la directora de la Escuela Municipal de Cultura, Cristina Romero Sanmartín, donó el cuadro “Vidriera Casa Batlló”, una serigrafía directa sobre pantalla.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025