• El mercadillo ofrecerá actuaciones en directo, talleres y juegos para los más pequeños

El Ayuntamiento organiza este fin de semana un Mercado Romano en la Rambla del Castellar

Crevillent (07/04/2017).- La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado este fin de semana un Mercado Romano que se instalará en la Rambla del Castellar. El Mercado estará decorado con estandartes y columnas romanas y, a lo largo de este, se podrán contemplar diversas carpas con productos armamentísticos, de artesanía o de alimentación.

El Mercado Romano incorporará paradas, todas ellas de madera con decoración de época, de productos de artesanía y alimentación, traídos de diferentes puntos de España. El horario aproximando del mercadillo es sábado de 11:00 a 14.30h. y de 17.00 a 22.30 horas, y el domingo de 11.00 a 14.30h. y de 17.00 hasta las 22.00 horas.

La organización del Mercado instalará una carpa con varios expositores de exhibición armamentística, de manuscritos antiguos, de trabajos realizados con el arte del esparto, típicos desde antaño en todas las casas y que perduran a día de hoy, y otro expositor con más de 20 piezas realizadas con mármol.

También se montarán dos carpas para recrear un campamento romano donde los asistentes podrán vivir la experiencia de cómo entrenaban y vivían los soldados romanos en la época. Dentro del campamento se ubicará un expositor con gran variedad de arcos y flechas, diferentes dianas para lanzamientos de hachas, lanzas, cuchillos, etc. Asimismo cuatro personas realizarán actividades de exhibición de tiro con arco, lanzamientos de cuchillos y hachas.

Por otro lado, el Mercado también instalará diferentes talleres artesanales de herrería, acuñación de monedas, picapedrero y esparto. La gente podrá comprobar in situ como los artesanos desarrollan diferentes trabajos con las herramientas típicas de la época.

Además, los más pequeños tendrán a su disposición, durante los dos días que dura el mercadillo, una zona habilitada con gran variedad de juegos gratuitos, donde además de divertirse desarrollarán su habilidad física y psicomotricidad. La zona estará compuesta por 20 juegos de madera.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026