Se presenta a pleno el protocolo de actuación y coordinación entre la Guardia civil y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género

Crevillent (21/04/2017).- La Corporación Municipal celebrará este lunes a las 19 horas el pleno ordinario correspondiente al mes de abril que consta de 9 puntos en el orden del día.

En el área de gobernación y Régimen Interior se presenta para su aprobación el Protocolo de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil de Crevillent y el cuerpo de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género (VIOGEN). En este protocolo se establecen los criterios operativos y cauces de coordinación necesarios entre las Fueras y Cuerpos de Seguridad implicados para llevar a efecto las medidas de protección judicialmente adoptadas en supuestos de violencia de género, con el fin de optimizar recursos y proporcionar una protección efectiva a las víctimas desde que se tiene conocimiento de un suceso de violencia de género. Para ello, se establece un marco general de actuación de los posibles supuestos de actuación policial en violencia de género, asignando de forma concisa la competencia y tareas a uno o ambos Cuerpos policiales implicados.

En el apartado de Urbanismo se ratificará el decreto  del informe sobre Plan de Acción Territorial de las Áreas Metropolitanas de Alicante y Elche en el que se presentaron una serie de alegaciones por parte de los grupos municipales del  Partido Popular y Compromís.

En el apartado de subvenciones, se informará  de la solicitud de subvención de Bienestar Social a la Diputación Provincial para la ejecución de programas de atención a las necesidades más básicas por importe de 102.887 € y dirigido a programas  de servicio de Información, orientación y asesoramiento técnico, servicio de ayuda a domicilio, cooperación social, convivencia y reinserción social, atención a las necesidades más básicas  y prevención y reinserción social.

También se dará cuenta que la Concejalía de Fomento Económico ha pedido una subvención a la Diputación Provincial para becas de formación a jóvenes . En total se ha solicitado una  beca de tres meses para la formación de un Técnico Superior en Turismo en el Área de Turismo o de un Técnico superior Administrativo para el Área de Desarrollo Local. Los jóvenes residentes en el municipio tienen que haber finalizado sus estudios en los años 2014, 2015 ó 2016 y cuenten, como máximo, con 30 años de edad.

En el punto de mociones se han presentado un total de 5 mociones por parte de los grupos políticos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026