En una clase de quinto de Primaria del colegio público Miguel Hernández, los representantes de las citadas instituciones –el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, el presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso, y el vicepresidente del club deportivo, Jesús Planelles–, han realizado un llamamiento a los escolares para que acudan a disfrutar del deporte con sus padres y amigos en un ambiente de respeto. “Frente a las últimas y tristes noticias que se están viendo sobre la violencia en partidos de fútbol de distintas categorías, con esta iniciativa apostamos por fomentar el deporte en valores”, señalaba el concejal de Educación.
En el mismo sentido, el presidente del Grupo Enercoop destacaba ante los alumnos que “todos debemos concienciarnos sobre lo importante que es practicar deporte en equipo y en un ambiente de respeto, condenando la violencia tanto en el terreno de juego como en la grada”. Por su parte, el vicepresidente del club destacaba que el próximo partido “tiene que ser una fiesta de las familias. Es una suerte que nuestro equipo haya cumplido hace semanas el objetivo de la permanencia y de que podamos, gracias al apoyo de entidades como el Ayuntamiento y la Cooperativa, obsequiar con entradas a los alumnos de quinto y sexto de Primaria de Crevillent”.
De esta forma, y por cortesía del Crevillente, los escolares pueden asistir gratis al partido ante el Silla, con lo que muchos de ellos disfrutarán por primera vez las sensaciones de un encuentro de fútbol en categoría semiprofesional.