Los alumnos realizan una visita guiada a la zona infantil de la Biblioteca Municipal para que se familiaricen con ella y posteriormente pasar a leer un cuento con la ayuda de una monitora. Más tarde los pequeños continúan el taller, completando un cuento con pictogramas y pegatinas. Finalmente cada niño recibe un libro de regalo y un diploma donde se indica que ya saben leer.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que “este taller ha sido ofrecido a todos los colegios de la localidad con la finalidad de difundir el amor a la lectura entre los más pequeños”.
Hasta el momento han asistido al taller dos grupos de Primero del Colegio Público Primo de Rivera y dos grupos de Infantil del mismo colegio, siguiendo la oferta abierta a los centros que lo deseen.
Mallol indica que es intención de la Concejalía de Cultura seguir difundiendo el gusto por la lectura y disfrutar de las ventajas que ofrece la Biblioteca Municipal, por ello se sigue llevando a cabo el Club de Lectura Infantil todos los viernes, así como se organizan los talleres para público infantil y juvenil. Además se acerca todos los meses la biblioteca a las pedanías. También se realiza el último sábado de cada mes la actividad “Un sábado de cuento”, que aunque no se hace propiamente en la Biblioteca porque tiene lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, pretende familiarizar a los más pequeños con el teatro y la lectura”.