El director de la Asociación Musical La Sinfónica Víctor Montoya Prieto junto a la escritora María Teresa López Pastor serán los encargados de abrir el acto. A continuación intervendrá la banda de música de la Federación y más tarde actuará la Agrupación Mixta la Sinfónica de Crevillent, interpretando las canciones: “Un Ángel de la tierra”; “Estrella reina del cielo”; “Mi oración”; “Mirando al cielo”; “Judería sevillana” y “La muerte no es el final del camino”.
El profesor tutor de Noelia, Vicente Antonio Corbí, le dedicará unas palabras a Noelia y una vez finalizado , dará paso a la visualización de la película “Historia de Noelia Gil Picazo”. Para terminar el primer acto, el escrito Jaime Orts Mascarell dedicará unas palabras.
Una vez terminado el primer acto volverán a ser Víctor Montoya y María Teresa López los encargados de presentar el segundo acto, que contará con la alocución del director de la Sinfónica de Crevillent, Valerio Montoya Soler y seguidamente se dará paso a la actuación de la Sinfónica Big Band , que interpretarán: “Madrecita del alma querida”; “Mira que eres linda”; “El reloj”; “Angelito negro”; “Mi niña bonita” y “Ave María de Schubert”.
El acto continuará con los discursos de María Teresa López, Francisco Javier Alonso y Víctor Montoya, y con la intervención de la Sinfónica y los alumnos de la escuela de música “Nova Filarmónica” de Crevillent.
Por último, en representación del Ayuntamiento la concejal Juana Guirao estará presente en la entrega de placas, detalles y agradecimientos. María Teresa López será la encargada de cerrar el acto acompañada de la interpretación de la canción “La muerte no es el final del camino”.