El Auditorio Municipal acoge este sábado el homenaje póstumo a Noelia Gil Picazo

Crevillent (26/05/2017).- El Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este sábado, a las 21 horas, el acto-homenaje póstumo a Noelia Gil Picazo, componente de esta agrupación que falleció en un trágico accidente. El acto está organizado por la Asociación Musical la Sinfónica de Crevillent y el Ayuntamiento de Crevillent.

El director de la Asociación Musical La Sinfónica Víctor Montoya Prieto junto a la escritora María Teresa López Pastor serán los encargados de abrir el acto. A continuación intervendrá la banda de música de la Federación y más tarde actuará la Agrupación Mixta la Sinfónica de Crevillent, interpretando las canciones: “Un Ángel de la tierra”; “Estrella reina del cielo”; “Mi oración”; “Mirando al cielo”; “Judería sevillana” y “La muerte no es el final del camino”.

El profesor tutor de Noelia, Vicente Antonio Corbí, le dedicará unas palabras a Noelia y una vez finalizado , dará paso a la visualización de la película “Historia de Noelia Gil Picazo”. Para terminar el primer acto, el escrito Jaime Orts Mascarell dedicará unas palabras.

Una vez terminado el primer acto volverán a ser Víctor Montoya y María Teresa López los encargados de presentar el segundo acto, que contará con la alocución del director de la Sinfónica de Crevillent, Valerio Montoya Soler y seguidamente se dará paso a la actuación de la Sinfónica Big Band , que interpretarán: “Madrecita del alma querida”; “Mira que eres linda”; “El reloj”; “Angelito negro”; “Mi niña bonita” y “Ave María de Schubert”.

El acto continuará con los discursos de María Teresa López, Francisco Javier Alonso y Víctor Montoya, y con la intervención de la Sinfónica y los alumnos de la escuela de música “Nova Filarmónica” de Crevillent.

Por último, en representación del Ayuntamiento la concejal Juana Guirao estará presente en la  entrega de placas, detalles y agradecimientos. María Teresa López será la encargada de cerrar el acto acompañada de la interpretación de la canción “La muerte no es el final del camino”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026