El Alcalde recibe al director musical Carlos Ramón, ganador del premio Batuta de Oro

Crevillent ( 25/07/2017).- El Alcalde de Crevillent , César Augusto Asencio ,  junto a  la concejal de Cultura Loreto Mallol, ha recibido en el Ayuntamiento al director musical , el  crevillentino Carlos Ramón Pérez, tras ganar la Batuta de Oro de este año  en la ciudad de Kerkrade (Holanda) dentro del World Music Contest 2017, un concurso  que se celebra cada cuatro años , en  el que participan jóvenes promesas musicales. Con 28 años este joven crevillentino se ha convertido en  campeón mundial de dirección de bandas para jóvenes.

La primera autoridad ha felicitado a Carlos Ramón por este importante reconocimiento que le ha llegado, fruto de su trabajo constante en la música y su vinculación familiar desde muy pequeño en la Banda Unión Musical de Crevillent.

Carlos según explicaba comenzó los estudios de trompeta en la banda donde toca su padre, la Banda Unión Musical de Crevillent y  continuó con el profesor Moisés Gil Bernabé, terminando su formación en el Conservatorio Superior Manuel Massotti de Murcia.

Durante la recepción el ganador de la Batuta de Oro se mostraba muy ilusionado con este reconocimiento de nivel internacional  en el que ha competido con un total de 16 concursantes de distintos países.

El Alcalde destacaba que este gran reconocimiento logrado por el joven Carlos Ramón es un orgullo para Crevillent , y  viene a demostrar el gran nivel que tiene en la música con artistas locales que cosechan grandes éxitos en los principales escenarios del mundo e importantes premios internacionales.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026