El presupuesto estimado para que la Federación Coral pueda favorecer la divulgación y el fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos, así como su enseñanza y la realización de actividades docentes, asciende a 30.086,96 euros, presupuesto que es asumido por el Ayuntamiento a través del convenio firmado.
El Presidente de la Federación de Coros de Crevillent en sus declaraciones tras la firma, agradecía al Ayuntamiento de Crevillent, a su Alcalde y a la concejal de Cultura que un año más se financie este gran proyecto y que año tras año se pueda seguir con esta iniciativa. Indicó que “fruto del trabajo de estos años se han podido ofrecer grandes conciertos, como la Cuarta Sinfonía de Johan de Meij y el musical Annie”.
Recordar que en estos momentos se siguen realizando las matrículas, por las tardes en la Casa Municipal de Cultura.
El año pasado formaron parte de los diferentes grupos corales creados según edades, alrededor de 250 niños y jóvenes y se espera este año alcanzar cifras similares.
Por su parte, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio mostró su satisfacción por la magnífica escolanía, que permite a los más jóvenes iniciarse en el canto coral, despertando su vocación desde pequeños. “Además ofrecen buenos espectáculos a través de sus conciertos y musicales, lo que supone un disfrute para los asistentes” . Este año, destacó el Alcalde, se ha podido mantener y repetir la cuantía que aporta el Ayuntamiento al convenio con la Federación de Coros.
El objetivo de la Federación Coral es cumplir un papel fundamental en la promoción y difusión del canto coral mediante la puesta en marcha de una escolanía con medios para fomentar nuevas voces.