El Ayuntamiento recibe una subvención de la Conselleria de Educación de más de 25.000 € para el Gabinete Psicopedagógico

Crevillent(20/09/2017).- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte un año más ha concedido  al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 25.320,67 euros destinada al funcionamiento y mantenimiento del Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal.

Esta ayuda económica está dirigida a Ayuntamientos y mancomunidades que ofrecen este servicio. Al respecto hay que indicar que las competencias sobre la atención psicopedagógica a escolares pertenecen a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pero este servicio se está prestando por parte del Ayuntamiento de forma voluntaria.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, señalaba que nuevo , tal y como  ha sucedido durante los últimos años,  se ha obtenido la cantidad económica más alta de todas las adjudicadas a los municipios de la provincia de Alicante. En total la ayuda  que destina en sus presupuestos  la Conselleria de Educación para este año 2017 asciende a  1.800.000 euros.

 

El importe de la  subvención recibida por el Ayuntamiento de Crevillent se determina tras la baremación realizada en concepto  del personal destinado a prestar este servicio y de las horas de atención ofrecidas, claro indicativo del servicio que actualmente se está ofreciendo.

 

Destacar que en este cálculo no se tiene en cuenta el servicio adicional que en nuestra localidad se presta por parte del SPE Nº2 de Elche, conjuntamente con nuestro servicio municipal. “ Por lo tanto el servicio psicopedagógico escolar que se presta en nuestra localidad es claramente superior a la de los demás municipios de la provincia de Alicante y uno de los más importantes de toda la comunidad Valenciana” explicaba el concejal de Educación .

 

Miguel Ángel Sánchez destaca el excelente servicio prestado en esta área y la profesionalidad y dedicación del personal de nuestro gabinete que está llevando a cabo este servicio en los centros educativos de Crevillent.

 

El edil de Educación ha indicado que esta ayuda económica cubre una parte del importante coste económico de este servicio, el cual es asumido casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026