Como es habitual, los talleres programados no solamente tienen un carácter lúdico, sino también conocimientos sobre habilidades lingüísticas, aprendizaje de herramientas tecnológicas y talleres de desarrollo profesional y personal. Entre los cursos más populares están los de informática, batería, monitor de comedor y Navidad. Además, siguen las noches de micro abierto, las sesiones de cine y las tutorías personalizas.
Las personas interesadas pueden obtener información en la página web municipal www.crevillent.es, en redes sociales del Centre Jove Facebook, Twitter, Instagram o en el Blog centrejovecrevillent.com. También pueden recibir más información en las propias instalaciones de forma presencial. Para inscribirse a los cursos es necesario poseer el carné del Centre Jove y presentar una solicitud de taller en las instalaciones.
Rafael Candela, ha realizado una valoración positiva de esta nueva programación, ya que supone que desde la Concejalía de Juventud se ponen a disposición de nuestros jóvenes, cursos para que mejoren su formación y adquieran nuevos conocimientos en otras materias que pueden ser de mucha utilidad en su vida profesional en el futuro. Es por ello, que desde la Concejalía de Juventud y el propio Centre Jove, se invita a los jóvenes a que participen en estas actividades programadas, que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.