La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el Boletín del mes de noviembre

Crevillent ( 03/11/2017).- En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y en otros espacios públicos se encuentra disponible para los usuarios el Boletín BibliotecAbierta, número 74, correspondiente al mes de noviembre de 2017.

El libro que la directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes es The men of flamenco, puesto que el día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco. El autor de las 142 fotografías busca “el ángel gitano” , ese poderoso espíritu que inflama el flamenco con su intensa emoción. Usa el alto contraste de la luz de Andalucía, situando a los personajes en campos de los alrededores de Sevilla y Jerez, con una caracterización excéntrica.

 

Entre las novedades infantiles y juveniles se pueden citar como ejemplos Què veus? De Stéphane Sénegas, La gran idea de kristy de Ann Martín, El lladre d´entrepans de Doyon y Marois o Tú & yo aquí, ahora de Asher y Mackler.

En las novedades para adultos encontramos el Premi de Narrativa Ciutat de Valencia La passejadora de gossos de Francesc Bodi y el Premi Blai Bellver de Narrativa Cinc cadàvers de Josep Franco. Otros libros adquiridos son Dejé de pronunciar tu nombre de Luis Herrero, Una columna de fuego de Ken Follett o Berta Isla de Javier Marías.

 

De entre los DVD que están a disposición de los usuarios de la Biblioteca destacar los 8 volúmenes de la colección BabySkoll de entretenimiento para tu bebé, “Madagascar” o “Desde allá”

 

Por último, según explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en el Boletín se informa del desplazamiento de la Biblioteca hasta el Realengo el día 18 y hasta San Felipe Neri  y La Estación el 25 de noviembre, de los talleres de dibujo que se van a impartir los días 4 y 18 y el inicio del Club de Lectura de Adultos.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025