La inauguración ha corrido a cargo de la Presidenta de la Sociedad Unión Musical, Loles Mas, de su director titular Manuel Mondéjar, de la concejal de Cultura, Loreto Mallol y de los profesores invitados, Johan de Meij y José R. Pascual-Vilaplana.
El repertorio a tratar en las clases prácticas son piezas de Johan de Meij, concretamente Symphony número 4 “Der lieder” obra escrita para mezzosoprano, coro de voces blancas y banda, Extreme Beethoven y la Quintessenza, que serán interpretadas en el ADDA por la Sociedad Unión Musical con la colaboración de la mezzosoprano Sandra Ferrández y la Escolanía Infantil de la Federación Coral de Crevillent.
El curso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, a través del Ateneo Municipal de Cultura, Culturarts de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante y con la matrícula de los alumnos.
Se han matriculado 8 alumnos activos procedentes de localidades como Bilbao, Cox, San Isidro, Sax, Relleu, Alicante o Ciudad Real, pudiendo asistir otros alumnos como oyentes.