El pleno aprobará este martes solicitar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

Crevillent ( 13/11/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent va a celebrar mañana martes a las 13 horas un pleno extraordinario y urgente para aprobar solicitar la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Integrado EDUSI.

La Estrategia de la Unión Europea en este periodo de programación 2014-2020 tiene como finalidad ayudar a superar la crisis, subsanar los defectos de nuestro modelo de crecimiento y crear las condiciones propicias para un tipo de crecimiento distinto, más inteligente, sostenible e integrador.

Ante la posibilidad que la Unión Europea brindó a todos los municipios del territorio español, el Ayuntamiento de Crevillent ha decidió redactar y presentar la Estrategia EDUSI Crevillent 2023 , atendiendo a la convocatoria de la Orden HFP/888/2017 de 19 de septiembre, por la que se modifica la orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre; y por la que se aprueba la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el pleno de este martes se propone aprobar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI CREVILLENT 2023, con un presupuesto total de 10 millones de euros, a cofinanciar entre el Ayuntamiento y los fondos FEDER de la Unión Europea (5 + 5).

Solicitar las ayudas para cofinanciar le EDUSI al 50 por ciento del presupuesto total estimado, mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Adoptar el compromiso municipal de habilitar crédito suficiente para financiar las operaciones que se seleccionen, en el caso que la Estrategia que se presenta sea seleccionada.

Compromiso municipal de cumplir con los requisitos de la convocatoria, incluido el de tramitar ante las autoridades competentes los certificados del cumplimiento de los requisitos medioambientales requeridos para la ejecución de las operaciones previstas en la Estrategia

También en el pleno se propone facultar al Alcalde para que autorice la presentación por vía electrónica de la solicitud.

El Ayuntamiento de Crevillent, ha decidido presentarse a la tercera convocatoria  cuyo plazo finaliza el 22   de  noviembre y ha contratado a la  empresa Arvum Ingeniería, la elaboración del proyecto de la Estrategia DUSI por importe de 17.995 € más IVA.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, muestra la satisfacción del personal de Cultura por las visitas recibidas, habiendo organizado un total de 159 actividades relacionadas con el fomento lector y atendiendo a 45 grupos escolares que visitaron la instalación para realizar talleres didácticos

• A lo largo del año, los socios de la Biblioteca se incrementaron en 352 personas más, 119 adultos y 233 socios infantiles-juveniles

• Las donaciones que se han efectuado suman un total de 68 lotes, siendo 1.719 los libros donados en 2024

5 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025