El Ayuntamiento recibe una subvención del SERVEF para acciones de orientación profesional a desempleados

Crevillent 20/12/2017.- La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Laura Gomis , informa que el SERVEF a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 31.945,68 €  para desarrollar en nuestra localidad las acciones de orientación profesional para personas desempleadas de larga duración inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

 

El programa comenzará a finales de diciembre de 2017 y esta subvención, indica Gomis , se destinará a la contratación de 2 técnicos superiores que sean psicólogos o psicopedagogos, con una experiencia acreditada de dos años en estos programas, durante un periodo de 5  meses y medio.

“Esta nueva subvención del SERVEF  al Ayuntamiento, va a permitir atender a los desempleados de Crevillent que estén inscritos como demandantes de empleo en la oficina del paro  La finalidad es ayudar y orientar en la búsqueda de empleo, asesorando en cómo afrontar una entrevista de selección para un puesto de trabajo, cómo rellenar un curriculum, o cómo acceder a páginas web que realizan ofertas de empleo, por citar algunas de las acciones que se realizan” Indica la concejal de Fomento.

 

Los destinatarios finales del programa son los demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupados, inscritos como tales en los centros SERVEF de Empleo, que será quien seleccione a los participantes. Se tiene previsto atender a un mínimo de 150 personas desempleadas de Crevillent.

Durante el desarrollo del proceso de orientación profesional, que se llevará a cabo en las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local, los usuarios asistirán a tutorías individualizadas y a acciones colectivas en las que se incidirá sobre los aspectos personales que facilitarán la puesta en marcha y mantenimiento de actividades en un proceso de inserción profesional, como por ejemplo talleres de entrevista y de búsqueda activa de empleo.

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025