El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ya supera los 4.000 carnets de usuarios y hace un análisis muy favorable del 2017.

Crevillent ( 22/01/2018).- Con más de 40.000 visitas registradas y al menos 90 cursos y charlas, el Centre Jove de Crevillent ha cerrado el 2017 con buenos resultados.

Entre todos los cursos ofertados han destacado con mayor número de inscripciones los de patinaje, cocina, informática y mecanografía.

Además, los servicios de tutorías siguen teniendo un gran éxito, al igual que ocurre con los servicios de búsqueda de empleo o inscripciones a los exámenes de valenciano de la Junta Qualificadora.

Por otro lado, desde el Centre Jove destacan que se están realizando muchas consultas en el apartado de asesoría jurídica, el cual resulta gratuito para los jóvenes.

Pero sin duda, el servicio con mayor número de consultas ha sido el referente a Becas.

También se recuerda que, a las sesiones de cine ofertadas los sábados y domingos, se suman las sesiones de cinefórum; se trata de coloquios que se desarrollan tras la proyección de una película cinematográfica acerca del tema que esta plantea.

Así, con más de 4.000 carnets realizados, desde el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” se intenta que los crevillentinos tengan acceso a una oferta variada de servicios y actividades que, sin coste alguno, les sean de provecho; sin olvidar la disposición de sus aulas para los estudiantes, que amplia horarios en fechas de exámenes.

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha hecho una valoración muy positiva del pasado año y se ha manifestado poniendo “en valor el buen funcionamiento del centro”; además, destacaba el hecho de que se haya convertido en “un referente para los jóvenes de la población”.

En este año 2018 se seguirá  trabajando para ofrecer nuevos cursos. De  momento, los programados para enero han tenido una gran acogida y se han completado todas las plazas.

Próximos eventos

30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026