El Ayuntamiento instalará videocámaras de vigilancia en el Cementerio Municipal

Crevillent ( 12.09.2018).- El Ayuntamiento de Crevillent quiere instalar cámaras de videovigilancia en el Cementerio Municipal y por ello el pasado mes de noviembre de 2017  solicitó autorización a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para colocar  cinco cámaras fijas día/noche, con videograbadora, como respuesta más eficaz a los continuos robos que   está habiendo en los vehículos que estacionan en el parking situado en el camposanto.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana , Manuel Moya, la primera medida a adoptar por parte de los visitantes es tener la precaución de no dejar  a la vista ningún objeto o cartera en el interior de los vehículos, que son el objeto de los robos que se han producido en el parking del Cementerio. “Es muy difícil para las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, intervenir y detener a los autores de los robos, ya que éstos actúan cuando las circunstancias les son favorables, a pesar de las actuaciones singulares que se han realizado para la detención de los ladrones, incluso con vigilancias ocultas para identificar a estos sujetos” Indica Moya.

 

Vista la dificultad que se plantea, a pesar de la dotación de una mayor presencia policial en la zona que permita devolver la normalidad en las visitas al Cementerio y habiendo resuelto la problemática de custodia, conservación y destrucción de las grabaciones que inicialmente  preocupaba, estando cualificado el personal encargado de la explotación del sistema de tratamiento de las imágenes, junto al respeto de los derechos ciudadanos de información de la existencia de las videocámaras mediante placa informativa, es cuando se remitió la solicitud de instalación a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. La petición del Ayuntamamiento ha tenido una respuesta positiva y se ha hecho en base a la prevención de actos delictivos y vandálicos, asegurando la convivencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos para conseguir incrementar la seguridad ciudadana. En este sentido, la Delegación ha resuelto autorizar la instalación de cinco videocámaras fijas en el Cementerio Municipal de Crevillent para la vigilancia del perímetro del edificio y del parking principal y superior, con horario de grabación las 24 horas, por un plazo de 1 año, hasta el día 18 de enero de 2019, todas ellas sin grabación de sonidos, pudiéndose solicitar la renovación con dos meses de antelación a la finalización del plazo.

 

Mostramos nuestra satisfacción por la sensibilidad que ha tenido la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana con la resolución favorable a la solicitud planteada por el Ayuntamiento de Crevillent ya que, a partir de la instalación de las videocámaras, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, tendrán una herramienta muy potente para la identificación de los autores de actos delictivos que se puedan cometer en el Cementerio Municipal de Crevillent, siendo también un instrumento que con su  presencia puede servir para disuadir a aquellos que pretendan cometer actos delictivos” Ha indica el concejal de Seguridad..

 

La instalación prevista de las cinco videocámaras fijas día/noche, con videograbadora y monitor color de 17” tiene un presupuesto de 4.800€ y está previsto que los servicios municipales hagan las gestiones urgentes para la instalación inmediata de las videocámaras,  que se financian con los presupuestos municipales prorrogados.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025