El Ayuntamiento de Crevillent emite un comunidado tranquilizador para desmentir los audios que circulan por las redes sociales

  • Tanto Guardia Civil como Policía Local desmienten las notas de audio que alertan a la población sobre el intento de secuestro desde una furgoneta a dos niñas en Crevillent.

 

Crevillent ( 05/03/2018).- Al tener conocimiento de que circulaban por las redes sociales dos audios alertando y asegurando sobre el intento de secuestro desde una furgoneta de dos niñas de 9 años, el Gobierno Municipal, se ha puesto en contacto tanto con los máximos responsables  de la Guardia Civil como de la Policía Local para recabar información. En ambos casos han desmentido la nota de audio. Es falsa la información que se recoge en la grabación, no es cierto que haya ocurrido nada de lo que en ellas se cuenta.

El Gobierno Municipal, ante las preguntas realizadas por los vecinos, emite este comunicado para que no se cree intranquilidad puesto que no es cierto ni que exista la furgoneta ni el intento de secuestro. Frecuentemente ocurren estas falsas alarmas y lo que debemos hacer es antes de difundirlas preguntar sobre la veracidad de las mismas.

Por otro lado, recordar que difundir noticias falsas que puedan crear alarma social e intranquilidad sobre la población puede ser constitutivo de delito.

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026

• La muestra se presentará el jueves 15 de octubre y se podrá visitar hasta el lunes 26 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de Casa de Cultura, reuniendo obras del artista Vicenzo Nasuto, inspiradas en grandes maestros de la historia del arte

8 octubre 2026

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026