La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos gratuitos de manipulador de alimentos dirigidos a desempleados

Crevillent ( 06/03/2017).- La Agencia de Desarrollo Local va a organizar nuevos cursos de manipulador de alimentos gratuitos, que están  dirigidos a desempleados de la localidad. En esta ocasión,  se impartirá  en el salón de actos del Centre Jove «Juan Antonio Cebrián», lo que ha permitido que el curso se amplíe a un total de 60 alumnos, en dos sesiones.

El primer curso se realizará este viernes 9 de marzo de 8,30 a 14,30 horas y se formará en aspectos tan importantes como :

1. Higiene Alimentaria. Objetivos fundamentales.

2.Concepto de manipulador. Hábitos correctos e incorrectos. Normas fundamentales de higiene. Lavado de manos.

3. Aspectos generales en manipulación de alimentos.

Instalaciones. Materiales. Parámetros a controlar. Sectores.

4. Normativa básica, General (Reglamentos CE 178/2002 – 852/2004) y Específica de la actividad a desarrollar.

5. Peligros alimentarios. Formas de evitarlos.

6. Alérgenos. Conceptos elementales.

7. Características básicas de los diferentes tipos de alimentos relacionadas con su conservación y procesado.

8. Contaminación cruzada. Peligros y prevención.

9. Instalaciones. Características. Requisitos básicos de higiene y trazabilidad.

10.Prácticas correctas de higiene en recepción de mercancías, almacenamiento, transporte, procesado, servicio. Temperaturas de almacenamiento y procesado.

11. Eliminación de residuos.

12. Limpieza y Desinfección, desinsectación, desratización.

13. Sistemas de control y calidad. Análisis de peligros y puntos de control de crítico.

 

El segundo curso tendrá lugar el viernes 27 de abril, también en el Centre Jove, con el mismo horario. Los cursos serán  impartidos  por un profesor  licenciado en Farmacia y el  coste total es de 810  €, que financia íntegramente la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent

Según informa la concejal de Fomento Laura Gomis , para los cursos de manipulador de alimentos   se ha llamado por riguroso orden  a  las personas  inscritas en una lista de cursos de formación que querían  recibir el certificado de manipulador de alimentos necesario a la hora   ocupar puestos de trabajo en  sectores de alimentación, restauración y hostelería.

La edil de Fomento indicaba que “el Ayuntamiento de nuevo asume el coste de estos cursos para que los desempleados de la localidad no tengan que realizar un esfuerzo económico a la hora de recibir este certificado que les puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026