El CEIP Francisco Candela recibió ayer al Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, y al Concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez.

Crevillent ( 27/03/2018).- En la mañana del lunes 26, Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación, y José Antonio Maciá, presidente de la Semana Santa crevillentina, pudieron valorar el trabajo de los escolares del CEIP Francisco Candela durante su visita al centro.

 

Cada curso escolar tanto representantes de la Federación de Cofradías como del Ayuntamiento visitan un centro educativo diferente, elegido de forma aleatoria,  para promocionar entre nuestros menores la importancia de la Semana Santa de la localidad, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Acompañados por la dirección de este centro educativo, los representantes de ambas entidades visitaron las dependencias de este colegio para valorar los trabajos que han llevado a cabo los escolares  y cuyo tema principal han sido las fiestas de Semana Santa, en la que nos encontramos inmersos en la actualidad.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación, destacaba la importancia de hacer partícipes de nuestras fiestas de Semana Santa a los escolares de la localidad a través de las actividades propuestas, ya que ello supone que nuestra cultura y tradiciones más importantes sean transmitidas a las nuevas generaciones.

 

El edil indicaba que desde el Ayuntamiento se presta todo el apoyo institucional y promocional a nuestras fiestas, además de la colaboración económica.

“Estamos orgullosos de nuestras fiestas de Semana Santa, nos identifican y suponen un importante escaparate para nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional”, destacaba el responsable de educación.

 

Por su parte, José Antonio Maciá, Presidente de la Semana Santa crevillentina, trasladaba documentación relacionada con las actividades preparadas para los escolares, lo cual facilita su participación y agradecía a la directora del centro la involucración de la comunidad educativa de su centro escolar en actividades extraescolares relacionadas con la Semana Santa, de la misma forma que e invitaba a todos los escolares a su participación.

Por último, cabe destacar la participación e implicación de los escolares de todos los centros educativos en el “Concurso literario” y el “Marathón fotográfico de Semana Santa”; actividades organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025