Tanto los técnicos del Ayuntamiento como el concejal de Educación y Medio Ambiente, se trasladaron en su momento a los centros educativos para valorar las medidas y ubicaciones de estos huertos.
El responsable del área de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la finalidad de estas actuaciones , que son por un lado, ofrecer a los profesores de los citados colegios nuevos recursos pedagógicos con los que cumplimentar sus actividad y por otro sensibilizar y fomentar en los alumnos la agricultura, aumentar su responsabilidad mediante el cuidado de estos espacios, fomentar el consumo de verduras y legumbres, mejorar los hábitos alimenticios, y potenciar valores como el respeto y cuidado por el medio ambiente y la naturaleza.
Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importante inversión económica realizada hasta la fecha en este aspecto, que asciende a 12.921 euros.
Indicar que tanto la construcción y mejora de los citados huertos escolares, como la posterior dotación de materiales para el inicio de la actividad, tales como abonos, semillas, aperos o sistemas de riego, han sido costeados íntegramente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.