La Concejalía de Cultura presenta la revista con los cómics Hans Christian Andersen realizados por escolares de Crevillent

Crevillent ( 08/05/2018).- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil en abril de 2018, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) convocó varias actividades a las que la Concejalía de Cultura se adhirió a través de la Biblioteca Municipal. Entre las actividades, se podía concursar en la realización de un cómic sobre uno de los cuentos de Andersen y entre los presentados se seleccionaban varios para enviar al concurso nacional. Tras ver los cómics presentados y la calidad de los mismos, desde la dirección de la Biblioteca se pensó elaborar una revista con los mismos y entregarla a los compañeros de los ganadores, editándose 600 ejemplares .

Una de estas actividades explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, era un concurso titulado “Un cuento de H. C. Andersen en cómic”, al que se invitó a participar a los colegios e institutos de la localidad. “La calidad de los trabajos realizados nos sorprendió tan gratamente, que no podíamos dejar pasar la oportunidad de difundirlos y agradecerles su colaboración a profesores y alumnos. Para ello, se ha elaborado una revista con los cómics del Colegio Miguel Hernández  y del Instituto Canónigo Manchón, que se repartirá gratuitamente para fomentar la lectura y el conocimiento de los cuentos de este autor a todo el alumnado de 1º de ESO del IES Canónigo Manchón y a todos los alumnos del Colegio Miguel Hernández”.

 

La presentación de la revista se ha realizado en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con la presencia de los ganadores y sus compañeros de curso. Se ha entregado, por parte de la concejal de Cultura, Loreto Mallol, un diploma a los ganadores y dos cómics de la Real Academia Valenciana de Lengua sobre Jaume I y Enric Valor, así como un comic para todos los escolares del Colegio Miguel Hernández y para cada alumno de 1º de ESO que es el curso que ha participado.

Se ha presentado la revista de cómics en estas fechas porque desde 2002 se celebra el Free Comic Book Day el primer sábado del mes de mayo, en las librerías especializadas, regalando un cómic a las personas que entren ese día en una librería que se sume a la celebración.

Como todas las revistas, la de cómics elaborada por nuestros escolares también  tiene un índice con los  capítulos, que  son los siguientes:

El patito feo elaborado por Noelia Garro Pascual de 6º del Colegio Miguel Hernández.

El soldadito de plomo realizado por Ángel Ferrández Sánchez de 5º del Colegio Miguel Hernández.

La Sirenita cómic de Andrea Riquelme y Alma María Penalva de 1º de ESO del IES Canónigo Manchón.

El nuevo traje del emperador realizado por Verónica Garro Pascual de 6º del Colegio Miguel Hernández.

La princesa y el guisante elaborado por Sara Juan Mas, Junjing Wu, César Felipe Pérez Bolaño y Juan Bernabéu Galvañ , alumnos de 1º de ESO del IES Canónigo Manchón.

El patito feo realizado por Arantxa Valero, María Martínez y Marta Sánchez de1º de ESO del IES Canónigo Manchón.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento se agradece a los escolares y a sus maestros su participación en esta actividad que pretende fomentar la lectura, en este caso a través de los cuentos de Andersen.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025