Inauguración mañana jueves de la exposición “De cuño y letra” de José Cuerda en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 09/05/2018).-  En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana  jueves, 10 de mayo, se inaugura la exposición “De cuño y letra”, cerámicas y obra gráfica del artista local José Cuerda, Graduado en Artes Aplicadas con la especialidad de Cerámica y Técnico Superior en Cerámica Artística.

 

José Cuerda, tras estudiar en la Escuela de Artes de Orihuela , participa en diversos certámenes y concursos, obteniendo premios como el Primer Premio en el Concurso de Artes Plásticas de la campaña Región de Murcia Joven y el Segundo Premio en el Certamen Premio Caja Jaén de Artesanía. Es becado para estudiar en el Instituto Gaetano Ballardini de Faenzo , en Italia durante tres meses. Ha realizado cursos de grabado, cerámica, diseño, montaje de exposiciones, fotograbado y caligrafía, entre otros.

Ha realizado exposiciones en diferentes salas de Alicante, Castellón, Murcia, Segovia, Valladolid y Madrid.

Actualmente compagina su actividad de diseñador gráfico con su actividad artística, centrada en el estudio de las letras como tema principal de su obra. Este autor convierte la caligrafía en la protagonista de la muestra.

Según José Cuerda unió dos cosas que le apasionaban: letras y cerámica, diseño y arte y por eso su obra es un canto a la palabra como elemento de comunicación y saber.

En la exposición se podrán ver esculturas de terracota esmaltadas con decoración de tipógrafos, diseñadores o referencias al mundo de las artes gráficas, murales de cerámica con relieves realizados con cuños de letras de las antiguas imprentas y collages de periódicos, revistas, libros y folletos de publicidad combinando los textos impresos.

 

El autor de la exposición, José Cuerda, y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a la inauguración que tendrá lugar mañana jueves  a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Esta muestra permanecerá abierta para ser visitada  hasta el 10 de junio.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026