La visita de los técnicos del Ayuntamiento al gimnasio municipal para revisar el edificio como consecuencia de unas grietas aparecidas en la parte superior del edificio en los últimos días, ha sido determinante para evitar que las clases de gimnasia correctiva que se estaban realizando en la primera planta del gimnasio se sigan llevando a cabo.
Moya explicaba que los técnicos municipales aconsejan no utilizar la sala hasta que se rehabilite esa parte que afecta al tejado y a las vigas situadas en esa zona concreta; como consecuencia de ello, y atendiendo a los requerimientos de la OTM, las clases de gimnasia correctiva se trasladarán a las instalaciones del Pabellón Polideportivo Abrets, que a partir de mañana mismo estará en disposición de albergar las clases hasta que finalice el curso los últimos días del mes de junio.
La problemática afecta a esta sala únicamente, siendo el resto del gimnasio totalmente seguro para la práctica deportiva, de modo que el resto de actividades no verán alterado su funcionamiento normal.
A tal fin, se está llamando a los usuarios y dando la publicidad oportuna para comunicar a los crevillentinos el alcance de la problemática advertida por la OTM esta mañana, teniendo en cuenta que afecta a una sala y no al resto del Gimnasio Municipal.
Para resolver la continuidad de las clases se han tenido en cuenta todas las posibilidades, como utilizar las instalaciones del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” o el Centro de Mayores Parc Nou, a los que desde la propia concejalía agradecen su disponibilidad para ayudar a solucionar el problema planteado; sin embargo, la ausencia de vestuarios y duchas, así como tener que dividir las mañanas y tardes en dos emplazamientos diferentes con el oportuno desplazamiento de materiales para la práctica deportiva complicaba esta solución.
Finalmente, reordenando la utilización del Pabellón Arbrets y con la conformidad de los clubes Clivus Basket y Crevibasket, las clases proseguirán en el Pabellón Abrets.
El concejal de Deportes y Obras agradecía a ambos clubes la comprensión mostrada ante los acontecimientos, que han accedido a continuar su actividad deportiva en el Pabellón Félix Candela.
También aprovechaba para pedir disculpas a los usuarios de esta clase de gimnasia correctiva que han visto alterado el normal funcionamiento de la actividad pero haciéndoles ver que ante esta situación debe primar la seguridad.
En paralelo, se están haciendo las gestiones oportunas desde el Ayuntamiento para la elaboración del proyecto de reparación y las autorizaciones correspondientes para que en el más breve plazo de tiempo se pueda rehabilitar el edificio, adoptando las medidas de seguridad necesarias que permitan la práctica deportiva de los numerosos usuarios.