Ya está disponible el Boletín de la Biblioteca Municipal “BibliotecAbierta” correspondiente al mes de junio

Crevillent ( 04/06/18).- Se trata del Boletín mensual que publica la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, donde se recogen las últimas novedades, el libro del mes y las actividades que se van a desarrollar en sus instalaciones.

conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el día 5 de junio, el libro del mes seleccionado por la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha sido “Flora agrícola y forestal de Al-Andalus”, quien además destaca que “la protección y mejoramiento del medio en el que vivimos está en manos de todos”. Se trata del primer volumen de una nueva e importante aportación referida al mundo de las especies cultivadas de interés agrícola y forestal, que ya eran cultivadas y utilizadas  en el periodo andalusí. De cada especie incluye su descripción, distribución geográfica, historia de su cultivo y usos tradicionales.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de  libros se pueden obtener DVD,s en préstamo, siendo novedades de este mes “Fences”, “Colegas en el bosque 3” o “Mulán”.

Como libros recomendados citaremos “Tratado de climatología” de A. Gil Olcina y J. Olcina y “Educar la atención” de Marie-Hélène Place.

 

Para adultos, las novedades seleccionadas son de categoría variada, como por ejemplo el Premio Alfaguara de novela “Una novela criminal” de Jorge Volpi, “Venjaré la teva mort” de Carme Ribera y “El día en que los leones comerán ensalada verde” de Raphaëlle Giordano.

Para los lectores infantiles y juveniles hay un apartado dedicado especialmente al bulling, debido a la importancia respecto a este tema en la actualidad. Como novedades, el Premio EL Barco de Vapor “La niña invisible” de Marta Altés, “Snails” de Armando Quintero y A. Letria escrito en inglés, “1.000 acudits per pixar-se de riure”, “Gerónimo Stilton” o “La meva família” de Dona Dexeus.

 

Por otro lado, desde la concejalía de Cultura y la propia Biblioteca informan de las actividades que se van a desarrollar en el mes de junio:

 

Hasta el 15 de junio continuará el “Club de Lectura Infantil”, que atendiendo a la edad de los participantes se imparte los miércoles o viernes.

Además, el día 18 de este mes la “Biblioteca en la calle” se desplaza al Realengo y el día 19 de junio lo hará a San Felipe y el Barrio de la Estación.

 

El inicio de las vacaciones escolares también permitirá impartir un “Taller de robótica” durante las mañanas de los días 25 a 28 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Se trata de un taller gratuito, dirigido a niños entre 9 y 12 años. El plazo de inscripción ya está abierto.

 

Además, los más jóvenes podrán disfrutar el viernes 29 de junio, a las 11:00 horas de la mañana, del espectáculo de animación a la lectura ofrecido por Luigi Ludus, denominado “La magia de la lectura”.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026