La Concejalía de Cultura y el Ateneo de Cultura patrocinan el “Concierto 25 aniversario del Coro Amistad”

Crevillent ( 14/06/18).- El próximo sábado 16 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar el “Concierto 25 aniversario del Coro Amistad” en el Auditorio Municipal de Crevillent; se trata de un músico-cultural que contará con la colaboración de numerosos artistas y finalizará con un número final que no desean revelar.

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, siempre es motivo de satisfacción que una entidad cumpla 25 años y por ello la Concejalía de Cultura y Ateneo Municipal de Cultura, al que pertenecen todos los grupos municipales y representantes de entidades culturales, van a patrocinar este “Concierto 25 aniversario”.

 

La Gala-Concierto será presentada por Carolina López y Jesús Mas, que darán paso, en primer lugar, a la Rondalla Crevillentina, interpretando tres piezas entre las que se encuentra “La compostelana”.

 

La segunda intervención correrá a cargo del Coro Voces Graves, dirigido por José Alberto Aznar, también con tres piezas entre las que se puede citar, por ejemplo, la habanera “Cuba hermosa”.

 

El Coro Rabinos, dirigido por José Alberto Aznar, participará en tercer lugar con tres intervenciones, citando como ejemplo el bolero “Mi viejo San Juan”.

 

También el Concierto contará con la intervención de Manuel Adsuar, que interpretará “Simon Boccanegra” de Verdi y la romanza “La Galeota” de José Ramos Martín y de José Antonio Sempere, con “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y “Nessum Dorma” de la ópera Turandot.

 

El Concierto finalizará con la intervención del Coro Amistad, bajo la dirección de Agustín Santacruz, con la interpretación de “Traigo de los valles”, “Camino del Indio” y “Nostalgia de mi pueblo” de Manuel Aznar, con la armonización de José María Candela. Además, habrá un número final que no se ha desvelado.

 

Los pianistas serán Francisca García Mas y José Alberto Aznar.

 

El Presidente del Coro Amistad, Pedro Eleuterio López, y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a esta acto músico-cultural que se iniciará a las 20,30h en el Auditorio Municipal y cuya entrada es gratuita.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025