Este viernes, 6 de julio, se falla el Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent ( 05/07/2018).- El Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en su VIII edición, se falla mañana  viernes 6 de julio, en Madrid. Recordar que el Premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura.

Se han presentado un total de 24 manuscritos , de los que tres han llegado  a la final: “Soldados rusos en la Wehrmacht y las Waffen 1941-1945”, “Mujeres en la Historia” y “Momias del Mundo” firmados con los pseudónimos de Hugo, Antonio Velandia y Natalia Alcázar respectivamente.

 

El jurado está formado:

– César Augusto Asencio,  Alcalde-Presidente de Crevillent,  ya que el Ayuntamiento patrocina el Premio.

– Silvia Casasola, como Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”, entidad que organiza el Premio.

-Laura Lara, historiadora y escritora. Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense y Licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá. Profesora de Historia Contemporánea en la Universidad a Distancia. Colaboradora del programa de Televisión Española “La aventura del saber”.

-Javier Moro, escritor, ganador del Premio Planeta 2011 con la novela “El imperio eres tú” sobre el primer emperador de Brasil y Premio Primavera de Novela 2018 con “Mi pecado”. Coproductor y guionista de películas. Ha colaborado en varios proyectos con su tío, Dominique Lapierre.

-Mado Martínez, escritora y antropóloga. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Alicante y doctora en Lengua y Literatura por la Universidad de Sevilla. Coordinadora General de la editorial Odeón y colaboradora del programa de radio “La Rosa de los Vientos”

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que el Premio se entregará próximamente  en Crevillent, en el transcurso de un acto en el que participarán los miembros del jurado y el ganador o ganadora del Premio en su VIII edición.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025