La Concejalía de Medio Ambiente recibe una subvención de la Generalitat de 5.916 € para el voluntariado medio ambiental

Crevillent ( 27/07/2018).- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana, para la realización de actividades de voluntariado ambiental, en materia de prevención de incendios forestales en el ejercicio 2018.

 

Tal subvención consta en la Resolución 6 de Julio de 2018 de la Dirección General de prevención de incendios forestales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

 

Tras presentar la documentación sobre el programa de voluntariado medio ambiental en labores prevención de incendios,   la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha este servicio que se presta durante los meses de julio y agosto. La Conselleria ha valorado y aprobado la subvención económica, la cual permitirá sufragar los costes derivados del desarrollo de esta actividad.

 

El edil de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, ha destacado esta buena noticia,  resaltado la labor que desinteresadamente llevan a cabo las asociaciones y clubes que participan en la vigilancia de nuestra sierra para la prevención de incendios forestales.

 

De la misma forma, Miguel Ángel Sánchez agradece la labor de todos y cada uno de los participantes, y considera un ejemplo de esfuerzo y altruismo la dedicación que llevan a cabo, especialmente en este periodo estival, donde la población suele aprovechar para disfrutar de las vacaciones de verano.

 

Sánchez indica que la labor que realizan los voluntarios es importantísima para el cuidado de nuestro preciado entorno natural, ya que no solo actúan en la prevención de incendios, sino que además controlan conductas incívicas en nuestros espacios naturales.

 

El importe con el cual se ha subvencionado la actividad asciende a 5.916,97 euros, y permite costear los gastos de dietas de los voluntarios, combustibles, seguro de responsabilidad civil y  equipamiento de los voluntarios .

 

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025